Tabla de Quesos de Cabra | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
- Tablas de queso -

TABLA PASTA DURA

 

Cantidad total aproximada: 1Kg.

 

GALMESANOQueso de pasta dura cocida elaborado siguiendo la técnica de los quesos tradicionales de pasta prensada cocida y de larga maduración. Con flora láctica natural obtenida de leche fresca de vacas en pastoreo. Se aprecian notas frutales y a frutos secos. 0,250gr aprox.

IDIAZÁBAL D.O.P. AHUMADO: El queso de La Leze es un queso aromático que habla de los pastos y paisajes de la zona. Elaborado en Ilarduia (Álava) es un queso con un ligero ahumado que no limita la personalidad del mismo, sino que complementa su sabor (muy persistente) y le aporta unas notas orales e intensas. Pasta compacta de cierta elasticidad y granulosidad. Olor muy intenso y agradable, propio del ahumado. (Ilarudia, Álava) 0,250gr aprox.

MAHÓN: Elaborado con leche cruda de vaca por varios ganaderos del entorno de Alaior y llevado a las cuevas de afinado de Torralba, su singularidad estriba en que no se usa molde para dar forma a las piezas, y sí un trapo que se cierra mediante un nudo en la parte superior. El trapo facilita el desuerado y ayuda en la creación de la corteza, facilitando también el proceso de prensado al que se somete la pasta. Una vez en las cuevas de afinado, el queso es untado con aceite y pimentón, con el objeto de controlar el desarrollo de la flora fúngica de la corteza.(Alaior, Menorca) 0'250 Gr. aprox.

Pepe BotellaQueso que se elabora en el Parque de los Alcornocales de Cádiz, con leche proveniente de una ganadería de cabra ecológica, en la cual los animales pastan el libertad y su alimentación se compone de carrasca, acebuche, y resto de pastos característicos de la zona. Cultivo selecciona este queso cuando apenas tiene 4-5 días de maduración, lo traslada a sus cámaras de afinado, y es allí dónde el queso desarrolla mediante la exposición a la flora de afinado presente en nuestras cámaras y los cuidados asociados a su evolución, el perfil que personalmente encontramos tan especial: adquiere una untuosidad poco común en quesos de pasta prensada, su salinidad se potencia y gana complejidad, resultando un queso largo en boca y especialmente limpio en matices. Su corteza es natural, poblada de mohos de diferentes familias, entre los que se encuentran el rojo Sporendonema casei, y una suerte de peniciliums. Cantidad 250 Gr. aprox.

También puedes hacer la subscripción mensual para recibir mes a mes en tu casa una tabla diferente!

Inscríbete aquí