Tabla de Quesos de Cabra | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
- Tablas de queso -

TABLA PASTA DURA

 

Cantidad total aproximada: 1Kg.

 

GALMESANO: Queso de pasta dura cocida elaborado siguiendo la técnica de los quesos tradicionales de pasta prensada cocida y de larga maduración. Con flora láctica natural obtenida de leche fresca de vacas en pastoreo. Se aprecian notas frutales y a frutos secos. 0,250gr aprox.

IDIAZÁBAL D.O.P. AHUMADO: El queso de La Leze es un queso aromático que habla de los pastos y paisajes de la zona. Elaborado en Ilarduia (Álava) es un queso con un ligero ahumado que no limita la personalidad del mismo, sino que complementa su sabor (muy persistente) y le aporta unas notas orales e intensas. Pasta compacta de cierta elasticidad y granulosidad. Olor muy intenso y agradable, propio del ahumado. (Ilarudia, Álava) 0,250gr aprox.

MAHÓN: Elaborado con leche cruda de vaca por varios ganaderos del entorno de Alaior y llevado a las cuevas de afinado de Torralba, su singularidad estriba en que no se usa molde para dar forma a las piezas, y sí un trapo que se cierra mediante un nudo en la parte superior. El trapo facilita el desuerado y ayuda en la creación de la corteza, facilitando también el proceso de prensado al que se somete la pasta. Una vez en las cuevas de afinado, el queso es untado con aceite y pimentón, con el objeto de controlar el desarrollo de la flora fúngica de la corteza.(Alaior, Menorca) 0'250 Gr. aprox.

BÚCARO CURADO: Se trata de una pasta prensada de cabra, de extrema personalidad. Las notas propias de la leche de cabra (cierto picor de fondo, ligera acidez...) están muy presentes gracias a la pre-
sencia de cierta humedad presente en el queso, que potencia los matices, aún tratándose de un queso de 7 meses de maduración. La pasta de un color marfil y una pequeña capa de aceite es aplicada en la corteza. La leche, proveniente de las cabras de raza florida que pastan libremente en las praderas de la finca, se expresa en plenitud: notas a fruto seco, florales, se hacen más que evidentes al degustarlo. (Rota, Cádiz). 0'250 Gr. aprox.

Producto agotado temporalmente

Si quieres que te avisemos cuando este producto esté disponible, regístrate y apúntalo en tu lista de espera.
Nosotros te mandaremos un correo en cuanto vuelva a estar disponible.

También puedes hacer la subscripción mensual para recibir mes a mes en tu casa una tabla diferente!

Inscríbete aquí