Tomme de cabra | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
- Piezas de queso -

Tomme de cabra - Novedad

Ficha técnica

Denominación: Queso madurado semigraso

Categoría: Pasta prensada no cocida de corteza enmohecida natural

Tipo de leche: Leche de cabra

Raza del animal: Cabra malagueña

Tratamiento de la leche: Leche pasteurizada

Coagulante: Cuajo animal (tradicional)

Tiempo de afinado: 4 meses

Formato: 3 kg. (aprox.)

Elaborador / Afinador: Lácteas Argudo / Quesería Cultivo

Localización de la elaboración: Campillos (Málaga)

Localización del afinado: Ramiro (Valladolid

fdescrip_tomme_de_cabra.pdf
El queso

Las piezas de Tomme de cabra son muy atractivas, con cortezas enmohecidas pobladas por diferentes mohos que aportan una diversidad de texturas y variedad cromática. Los microorganismos de superficie se van a manifestar con mayor o menor intensidad en función de la época del año, otorgando una necesaria heterogeneidad a las cortezas entre estaciones. Al corte no es menos atractivo, pues las cortezas tan exuberantes dan paso a una pasta de color blanco / marfil que contrasta sobremanera y descubre un queso untuoso, fundente en boca.

Desde un punto de vista aromático destaca la dualidad de un corazón láctico, donde la nata espesa con sutiles notas carpinas va dando espacio a medida que nos aproximamos a la corteza a notas más complejas, donde aparecen los frutos secos, como la nuez o la avellana, hasta los matices más fúngicos, terrosos y leñosos de la corteza enmohecida.

El productor

Después de unos años creando vínculos entre productores y cliente final, desde Cultivo nos lanzamos a desarrollar una línea de productos de afinado propio; quesos que se elaboran en diferentes queserías de toda España y que pasan en nuestras cámaras su proceso de envejecimiento, donde los mantenemos con unas condiciones de temperatura y humedad concretas, para conseguir que el resultado final sea potencialmente diferente al que hubiéramos obtenido si el queso hubiese sido desarrollado en su casa “madre’’, o quesería de origen. De esta manera, Cultivo pasa a ampliar su catálogo con una serie de referencias propias que representan nuestra personal manera de entender el sector y aportar variedad a las creaciones ya existentes en nuestro país.

Todos nuestros productos tienen el IVA incluido

Si quieres que te avisemos cuando este producto esté disponible, regístrate y apúntalo en tu lista de espera.
Nosotros te mandaremos un correo en cuanto vuelva a estar disponible.