Tablas del mes: Noviembre | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
- Tablas de queso -

Tablas del mes: Noviembre

 

TSURU: Queso azul mixto. De pasta enmohecida que destaca por su veteado generado por desarrollos microbiológicos heterofermentativos de bacterias del ácido láctico (LAB) durante el proceso de fermentación. Madurado en cueva sobre madera en condiciones aeróbicas durante 40 días; después pasará dos meses más en un espacio refrigerado bajo condiciones anaeróbicas para impulsar los desarrollos enzimáticos que definirá su textura y aroma del Penicillium roqueforti, picante y salino. 0,250gr aprox.

PATA DE MULO: Este queso tiene un sorprendente aroma a leche de oveja y una consistencia cremosa comparable a la de la nata espesa. Su sabor es dulce y aterciopelado, con ligeros matices de acidez. Su afinado dura entre 18 y 35 días. Uno de los quesos más personales de Cantagrullas. (Ramiro, Valladolid) 0,250gr aprox.

GERA: Queso tipo Raclette. Es una pasta semicocida de formato medio que con los lavados de corteza y la producción de enzimas por las bacterias de afinado, desarrolla una textura fundente y untuosa. Es un queso que funciona muy bien como ingrediente en muchos platos, pues tiene una capacidad de fundir y mantener estructura importante. 0,250gr aprox.

AGULLA: Queso de cabra de pequeño formato. Se trata de una láctica de leche cruda de cabra con forma de hoja de arce, afinado con levaduras y mohos en corteza, lo que le otorga una enorme personalidad. Al ser un queso de escaso espesor, la influencia de la flora de superficie llega prácticamente al corazón. De textura untuosa a cremosa, su aroma destaca por las notas lácticas y caprinas, matizadas por la complejidad que le aporta una corteza que aporta notas de frutos secos y hongos. 1 ud 

También puedes hacer la subscripción mensual para recibir mes a mes en tu casa una tabla diferente!

Inscríbete aquí