Tabla del mes: Mayo | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
- Tablas de queso -

Tabla del mes: Mayo

El mes de mayo llega con una propuesta de quesos arrebatadora. Cuatro quesos que no dejan indiferente a nadie, procedentes de 4 proyectos con una historia fasciante y un saber hacer que se ve reflejado en unos quesos sorprendentes.

Los quesos:

CCL: Queso de corteza lavada de oveja, sometido a un lavado dicha corteza durante los dos meses que pasa el queso madurando en las cámaras, la cual es remelosa y de potente sabor como resultado de estos lavados, y que se caracteriza por el Brevibacterium, el moho rosáceo que se desarrolla con la humedad y que actúa sobre la pasta, cremosa y contundente. Formato: 1/2 pieza (300gr aprox.).

BRIQUETA DE CABRA: Pasta blanda de corteza enmohecida elaborada con leche pasteurizada de cabra en Málaga. Muy cremoso con una corteza aterciopelada, de aroma vegetal, desarrolla notas que van desde el láctico y leche fermentada del corazón a los vegetales y de hongos de la corteza. Formato: pieza de 400gr.

Galmesán: Queso de pasta cocida elaborado con leche pasteurizada de vaca. De textura quebradiza y con presencia de minúsculos cristales de tirosina, propios de los quesos de larga maduración, tiene un aroma intenso con notas dulces que van del tofe al torrefacto. Formato: cuña 150-200gr.

Savel: Un queso azul elaborado con leche cruda de vaca de raza Jersey. Su alto contendio en grasa hace de Savel un queso con una untuosidad destacable, propia de la mantequilla, contrarrestando así los sabores intensos propios de un marcado desarrollo del Penicilium. Con toques aromáticos de los grandes quesos azules, de color blanco-marfil, con vetas grises y azules propias de estas recetas. Formato: 1/4 pieza (250gr aprox.).

 

Todos nuestros productos tienen el IVA incluido

Si quieres que te avisemos cuando este producto esté disponible, regístrate y apúntalo en tu lista de espera.
Nosotros te mandaremos un correo en cuanto vuelva a estar disponible.

También puedes hacer la subscripción mensual para recibir mes a mes en tu casa una tabla diferente!

Inscríbete aquí