Tabla del mes: Mayo | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
La entrega a domicilio de los pedidos está garantizada. Aunque debido a la situación actual, podremos sufrir algún tipo de retraso y no cumplir con las 24-48h establecidas.
Van siempre refrigerados así que la cadena de frío no se pierde. Gracias por la comprensión.
- Tablas de queso -

Tabla del mes: Mayo

Cantidad total aproximada: 1,2 - 1,3 Kg.

 

Mahón Curado D.O.P. Nicolás Cardona: Elaborado con leche cruda de vaca por varios ganaderos del entorno de Alaior y llevado a las cuevas de afinado de Torralba, su singularidad estriba en que no se usa molde para dar forma a las piezas, y sí un trapo que se cierra mediante un nudo en la parte superior. El trapo facilita el desuerado y ayuda en la creación de la corteza, facilitando también el proceso de prensado al que se somete la pasta. Una vez en las cuevas de afinado, el queso es untado con aceite y pimentón, con el objeto de controlar el desarrollo de la flora fúngica de la corteza. Cantidad 250 gr. aprox.

Isla Corazón: Isla Corazón nace en Palmero D.O.P. y por lo general se consume joven. Salado con sal marina procedente de la propia isla, este queso se ahuma sobre una brasa de acículas de pino canario. En Cultivo hemos trabajado estos quesos en cueva durante 5 y 6 meses promocionando el desarrollo de varias cepas de mohos que van a aportar un carácter muy singular a estas piezas. La acidez se vuelve más controlada y el sabor a ahumado aparece al final de forma sutil dejándolo como segundo protagonista para dar paso a nuevos sabores. Cantidad 250 gr. aprox.

Roquefort A.O.C. Carles: Queso azul elaborado a partir de leche cruda de oveja. Con un corte que evidencia la presencia de cavernas en las que hay desarrollo de una cepa de moho conocida como Penicillium roqueforti, tiene una corteza limpia, donde apenas se vislumbra la presencia de mohos. Con una textura grasa y untuosa, destaca su aroma salino con predominio del moho. Cantidad 250 gr. aprox.

DIVIRÍN:  Queso de pasta blanda y corteza enmohecida. El respeto por los sabores propios de la leche da paso a la versión más compleja del queso pasiego. El tiempo y la acción de los mohos en este queso hacen que desarrolle sabores más complejos y no vinculables a la leche fresca. Tiene notas vegetales: repollo, champiñon... y un trasfondo un tanto animal, cerrando ello con un toque a tierra y humedad. Cantidad 1 ud. 500 gr. aprox.

1 caja de influsiones CLICK: Tea & Cheese Connection

También puedes hacer la subscripción mensual para recibir mes a mes en tu casa una tabla diferente!

Inscríbete aquí