Tabla del mes: Marzo | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
- Tablas de queso -

Tabla del mes: Marzo

Para el tercer mes del año os hemos preparado una selección de quesos nuevos que muchos no conoceréis. Recorremos España de norte a sur por diferentes regiones para conocer quesos de vaca, cabra y oveja. Y os proponemos acompañarlos, como en los últimos meses, con una botella de Clarete de Pueblo y con unos Picos rústicos.

Afuega'l Pitu D.O.P. Atroncau blancu La Peñona: Su nombre hace alusión a la astringencia y sequedad que produce en el paladar y en la garganta. Esta coagulación ácida tradicional asturiana ha tenido un papel protagonista en la gastronomía regional, estando asociado su consumo al de la sidra en muchos casos. De textura seca y adherente, tiene un aroma intenso a mantequilla fermentada, con notas en la boca de yogur o kefir, que se hacen más complejas a medida que el queso evoluciona una vez abierto y se seca. Formato: pieza de 200gr. aprox.

La Malata: Este queso azul doble crema bebe de los azules de la región alemana de Baviera, donde tradicionalmente se han elaborado quesos azules grasos y extragrasos, conocidos como doble o triple crema. Así es como Villasán se plantea una elaboración a partir de leche cruda de vaca y nata, para conseguir una textura a mantequilla con las notas sutiles del Penicillium roqueforti. Aunque aparentemente firme, fácil de cortar y de servir, en boca se convierte en un pedazo de nata / mantequilla que se funde con la temperatura. Momento en el que aparecen las notas a cream fraiche, delicado aroma azul propiciado por el heterogéneo veteado del moho azul, y un delicado equilibrio entre dulce, ácido y amargo. Formato: cuña de 250gr.-300gr. aprox. (1/8 de unidad).

Tronchón: Es un queso de leche cruda de cabra afinado con una corteza enmohecida natural. Un queso que tradicionalmente se ha elabroado en la zona del Maestrazgo, que se produce en Asturias y se afina en Valladolid. Puro sincretismo cultural. La coagulación es enzimática, producida por la acción de cuajo vegetal, y posee una maduración de 3 meses en cava. Corteza de color oscuro, algo grasa, debido a su tratamiento con aceite de oliva virgen. El interior de la pasta es de color blanco-marfil y con pequeños ojos repartidos de manera regular. Su consistencia es semidura, dependiendo del grado de maduración. Formato: cuña de 300gr.-400gr. aprox. (1/4 de unidad).

Quesoncala Pimentón: Divertido y atractivo al corte, esta pasta prensada elaborada con leche cruda de oveja tiene un corte limpio que deja entrever la presencia de las escamas de pimentón ahumado que se han incorporado en la receta. La textura de este queso es firme y fundente en el paladar, desprendiendo un aroma intenso y apimentado, con un sabor directo, penetrante e intenso. El sabor de un queso de leche de oveja curado fundido con la intensidad y dirección del pimentón. Interesantísima mezcla que nos permite una lectura diferente de estas elaboraciones. Formato: cuña de 250gr.-300gr (1/8 de unidad).

 

CLARETE DE PUEBLO: El Clarete de pueblo es un vino de color rosa-fresa con tonos violáceos. Tiene un aroma intenso y complejo procedente de la mezcla de variedades, con notas a frutos rojos del bosque y una amplia gama floral. En boca es equilibrado, fresco, vivo y suave al paladar, con sensaciones florales en vía retronasal. La uva para este vino se selecciona de los viñedos tradicionales de Cigales, Mucientes, Corcos y Trigueros del Valle, todos ellos con más de 50 años, llevándose a cabo una fermentación alcohólica a temperatura controlada (14-18°C) en depósitos de hormigón. Formato: 1 botella de 75 cl.

 

La tabla del mes de febrero incluye: 4 quesos que completan en torno a 1 kg. de peso total, 1 botella de Clarete de Pueblo Cultivo y 1 bolsa de picos Cultivo.

Producto agotado temporalmente
Todos nuestros productos tienen el IVA incluido

Si quieres que te avisemos cuando este producto esté disponible, regístrate y apúntalo en tu lista de espera.
Nosotros te mandaremos un correo en cuanto vuelva a estar disponible.

También puedes hacer la subscripción mensual para recibir mes a mes en tu casa una tabla diferente!

Inscríbete aquí