Tabla del mes: Julio | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
- Tablas de queso -

Tabla del mes: Julio

POLA ó SAONA: Queso inspirado en los tradicionales corsos, se trata de una láctica con forma de cubo, que se afina con hierbas provenzales en corteza. Siendo muy joven se reboza en las hierbas aromáticas, lo que le va a otorgar una singular personalidad mediterránea. El queso consigue desarrollar una corteza enmohecida sobre las hierbas con el paso de los días, dando lugar a un corte heterogéneo, arenoso y untuoso en el corazón y muy cremoso en la parte excéntrica. Las notas lácticas del corazón se ven matizadas por las dominantes propias de las hierbas aromáticas./ Láctica de leche pasteurizada de oveja, con forma de pirámide truncada y una cortezaenmohecida. Singular por iniciar su afinado con una corteza que se enceniza para facilitar el desarrollo de la flora de superficie. De textura mantecosa y persistente en el corazón, se
vuelve más untuosa y cremosa hacia los extremos, ya próximo a la corteza. La influencia de la ceniza y de los mohos tanto en la textura como en el aroma es su principal atributo.

GORGONZOLA DOLCE D.O.P. TOSI: Es el queso azul más cremoso que existe. De textura suave con sabor dulce y cierto regusto a frutos secos.

PEPE BOTELLA: Es un queso que se elabora en el Parque de los Alcornocales, en Cádiz, con leche proveniente de una ganadería de cabra ecológica, en la cual los animales pastan en libertad. Su alimentación se compone de carrasca, acebuche, y resto de pastos característicos de la zona. Cultivo selecciona este queso cuando apenas tiene 4-5 días de maduración, lo traslada a sus cámaras de afinado, y es allí dónde el queso desarrolla mediante la exposición a la flora de afinado presente en nuestras cámaras y los cuidados asociados a su evolución, el perfil que personalmente encontramos tan especial: adquiere una untuosidad poco común en quesos de pasta prensada, su salinidad se potencia y gana complejidad, resultando un queso largo en boca y especialmente limpio en matices. Su corteza es natural, poblada de mohos de diferentes familias, entre los que se encuentran el rojo Sporendonema casei, y una suerte de peniciliums.

RACLETTE AHUMADA: El sabor es suave, láctico, afrutado y ahumado. La pasta, elástica y cremosa. Un queso que sigue sorprendiendo como queso de mesa, puesto que la mayoría lo conocen exclusivamente como el queso que se utiliza para el desarrollo de la receta a la que de hecho da nombre, ‘’Raclette’’. No obstante, es un exquisito queso para consumir sólo, sin necesidad de ser fundido, aunque efectivamente destaca por sus propiedades fundentes, lo que le convierten en un queso extraordinariamente polifacético.

Todos nuestros productos tienen el IVA incluido

También puedes hacer la subscripción mensual para recibir mes a mes en tu casa una tabla diferente!

Inscríbete aquí