Tabla del mes | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 30€ dentro de la península
- Tablas de queso -

Tabla del mes: Febrero

 

Gastos de envío incluidos. Peso aproximado 1kg.

 

TSURU: Queso azul fuerte. De pasta enmohecida que destaca por su veteado generado por desarrollos microbiológicos heterofermentativos de bacterias del ácido láctico (LAB) durante el proceso de fermentación. Madurado en cueva sobre madera en condiciones aeróbicas durante 40 días; después pasará dos meses más en un espacio refrigerado bajo condiciones anaeróbicas para impulsar los desarrollos enzimáticos que definirá su textura y aroma del Penicillium roqueforti, picante y salino. Se elabora en Granja Cantagrullas, Valladolid. Cantidad: 0,250gr aprox.

ESPADÁN: La corteza es oscura y enmohecida, con especial protagonismo del moho Brevibacterium, lo que le aporta su olor intenso y característico. El interior de la pasta es de color blanco nacarado y sin ojos. Su consistencia es semiblanda, de textura friable y harinosa. Olor de intensidad media-alta, sabor ligeramente ácido y con notas dulces en algunos momentos, con un regusto persistente donde se aprecia el clásico picor propio de la leche de cabra pero arropado con agradables recuerdos de frutos secos. Elaborado en Quesería Los Corrales, Castellón. Cantidad: 0,250gr aprox.

ESPARTO: Queso elaborado basándose en la receta tradicional manchega, con un aroma y sabor intenso que sorprende con notas dulces y torrefactas, normalmente no presentes en los quesos curados de oveja, características que lo hacen tan especial. Elaborado en Ciudad Real, SELECCIÓN CULTIVO. Cantidad: 0,250gr aprox.

TETILLA D.O.P.:  Queso tradicional del noroeste peninsular, tiene un formato único que lo diferencia claramente del resto de los quesos europeos. Este es el único elaborado con leche cruda en la D.O.P. Es un queso fermier con 4 a 5 semanas de maduración. Con una corteza fina y limpia, sin desarrollo de moho, tiene una pasta cremosa y agria, con notas de suero de leche y leche fermentada. Cantidad: 0,250gr aprox.

También puedes hacer la subscripción mensual para recibir mes a mes en tu casa una tabla diferente!

Inscríbete aquí