Tabla del mes: Abril | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
- Tablas de queso -

Tabla del mes: Abril

ETNA: Elaborado con leche pasteurizada de cabra malagueña, es una pasta semidura afinada sobre tabla de madera con una corteza enmohecida. Su pasta entre harinosa y quebradiza en el corazón y más untuosa hacia la corteza, de color blanco marfil, contrasta con una corteza de grises. El aroma láctico de la pasta se complementa con los de la corteza, donde el hongo, la humedad y la cueva, son la nota dominante. 0,250 gr aprox.

FRIDA: Queso de pasta blanda elaborado a partir de leche cruda de oveja. La corteza se lava con agua y sal durante su proceso de afinado, influyendo en el desarrollo de la bacteria brevibacterium linens, causante de su coloración rosácea y de los sabores más ''cárnicos'' e intensos de este queso. Es un queso de aromas frutales y sabores ligeramente taninos. 0,250 gr aprox.

LAS ARENAS: Queso azul ahumado de leche cruda de vaca. De pasta semidura, untuosa y fundente, tiene una corteza enmohecida natural, ahumado al mes de afinado con madera de haya, se afina durante tres a cuatro meses en una cava con saturación de humedad sobre tabla de madera. Con una distribución heterogénea del Penicillium roqueforti, que se presenta principalmente conformado un anillo próximo a la corteza de más o menos espesor en función del lote. El ahumado sutil y el aroma que aporta el Penicillium son las notas domi- nantes en esta elaboración. 0,250 gr aprox.

HUMO: Es un queso curado de 9 meses de maduración y sometido a un ahumado natural con madera de haya en un ahumadero adosado a la quesería, consiguiendo hacer más complejos los aromas de un queso ya de por sí intenso y aportando notas torrefactas moderadas que hacen de su degustación una experiencia. 0,250 gr aprox.

Todos nuestros productos tienen el IVA incluido

También puedes hacer la subscripción mensual para recibir mes a mes en tu casa una tabla diferente!

Inscríbete aquí