Tabla de lácticas | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
- Tablas de queso -

TABLA DE LÁCTICAS

 

Cantidad total aproximada: 1 Kg.

 

ONDARETal y como concebiríamos un queso láctico cuando este se elabora a la perfección: cremoso, rico en matices, sabroso, con una fina corteza aterciopelada de geotrichum candidum. Tiende a experimentar una proteólisis temprana, no desmesurada. (Aia, Guipúzcoa) 1 Ud.

CEBREIRO FRESCO: Cebreiro es un queso fresco cuya elaboración se basa en amasar la cuajada antes del moldeado, lo que le aporta al queso la textura harinosa tan particular que le define, puesto que pierde gran parte de su humedad en el proceso. Durante su posterior moldeo en trapos, adquiere esa forma tan peculiar semejante a la de un hongo. Textura harinosa y con notas a levadura muy definidas, que podrían recordar a pan o incluso cerveza. Cierta acidez y pasta compacta (Castroverde, Lugo). 0'250 Gr. aprox.

SUGAAR: Láctica de oveja de 20 días de maduración y corteza enmohecida envuelta en ceniza vegetal. En sus primeros estadios se trata de un queso de notas ácidas, fruto de la humedad y la coagulación láctica, y con especial protagonismo de la corteza. Conforme avanza la maduración, desarrolla sabores vegetales y notas más animales salen a la luz. (Aia, Guipúzcoa) 1 Ud.

LUNA NUEVA: Queso de coagulación lenta y larga de tipo ácido-láctica, moldeado y salado a mano. Al corte, presenta un color blanco nacarado y una textura cerrada, sin ojos. Olor a hongo fresco, tierra húmeda y yogur. Textura blanda y untuosa y con una excelente solubilidad. (El Barraco, Ávila) 1 Ud.

 

También puedes hacer la subscripción mensual para recibir mes a mes en tu casa una tabla diferente!

Inscríbete aquí