Tabla Black Friday III | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
- Tablas de queso -

Tabla Black Friday III

Para que podamos entrar en calor en este final de otoño en el que la nieve ya ha hecho acto de presencia en buena parte de España, os proponemos una tabla de quesos y vino con identidad sureña. Tanto los quesos como el vino blanco que componen esta tabla proceden de Andalucía.

PEPE BOTELLA: Queso tradicional del sur de España, esta elaboración es singular por el tipo de afinado que recibe. Se elabora en el Parque de los Alcornocales, en la Sierra de Cádiz, con leche proveniente de una ganadería de cabra de raza payoya que se maneja según los cánones de la certificación ECO, en la cual los animales pastan en libertad. Su alimentación se compone de carrasca, acebuche, y resto de pastos característicos de la zona. Cultivo selecciona este queso en diferentes momentos del año y cuando apenas tiene 1 semana. Las piezas se trasladan a las cámaras de afinado de Cultivo en Ramiro, y es allí dónde el queso desarrolla mediante la exposición a la flora de afinado presente en estos espacios y los cuidados asociados a su evolución, el perfil que personalmente encontramos tan especial: adquiere una untuosidad poco común en quesos de pasta prensada, su salinidad se potencia y gana complejidad, resultando un queso largo en boca y especialmente limpio en matices. Su corteza es natural, poblada de mohos de diferentes familias, entre los que se encuentran el rojo Sporendonema casei, y una suerte de varias cepas de Penicillium. Formato: cuña de 250 gr. aprox (1/8 pieza).

DIEGO: Queso de pasta blanda elaborado con leche pasteurizada de cabra malagueña. Se afina durante dos meses sobre tabla de madera realizando lavados con agua en corteza, ayudando a desarrollar los fermentos del rojo, sobre los que ocasionalmente florecen cepas de Penicillium. Cremoso y persistente en boca, con notas caprinas y a frutos secos, destaca por su equilibrio y armonía. Formato: cuña de 200-250 aprox. (1/8 pieza)

ETNA: Elaborado con leche pasteurizada de cabra malagueña, es una pasta semidura afinada sobre tabla de madera con una corteza enmohecida. Su pasta entre harinosa y quebradiza en el corazón y más untuosa hacia la corteza, de color blanco marfil, contrasta con una corteza de grises. El aroma láctico de la pasta se complementa con los de la corteza, donde el hongo, la humedad y la cueva, son la nota dominante. Formato: cuña de 200-250 aprox. (1/4 pieza)

AMBROSIO NATURE PERRUNA: Primer vino blanco ecológico de Cádiz. Las uvas son recogidas entre la última semana de septiembre y la primera de octubre, es decir, de vendimia tardía o de vendange tardive como dicen los franceses. Procede de una pequeña parcela de apenas tres hectáreas, en dónde empieza el sueño de dos hermanos, Jose Antonio y Ana Bocanegra Párraga, que después de la muerte de su padre Antonio, apodado Ambrosio, decidieron dar el paso de embotellar el vino que se servía, y se sigue aún sirviendo, en el tabanco de su propiedad llamado Bodega Ambrosio, punto de encuentro de los olvereños, donde pasan un buen rato bebiendo buen vino de la zona. Formato: botella de 75cl.

La tabla Black Friday III incluye: 1 cuña de queso Pepe Botella, 1 cuña de diego, 1 culña de Etna, 1 botella de vino Ambrosio Nature Perruna de 75cl. y 1 bolsa de picos Cultivo.

 

 

Todos nuestros productos tienen el IVA incluido

Si quieres que te avisemos cuando este producto esté disponible, regístrate y apúntalo en tu lista de espera.
Nosotros te mandaremos un correo en cuanto vuelva a estar disponible.

También puedes hacer la subscripción mensual para recibir mes a mes en tu casa una tabla diferente!

Inscríbete aquí