Tabla de quesos de vaca | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
- Tablas de queso -

TABLA AZULES

 

Cantidad total aproximada: 1Kg.

 

TORMENTOSO: Un queso azul joven con a penas 2 meses de maduración, elaborado con leche cruda de oveja. Una pasta de textura firme pero que, a su vez, se deshace en boca. Ligero picor agradable, elegante. Evidentes notas terrosas y a humedad, pero muy bien equilibradas. La sal ecológica, proveniente del Parque Natural Bahía de Cádiz, le da el toque salado presente. Cantidad: 0,250gr aprox.

PICÓN BEJES-TRESVISO: El Picón Bejes-Tresviso DOP de Casa Campo recuerda a sabores cárnicos, combinados con recuerdos ligeramente dulces y afrutados. Siendo picor y ardor la característica más popular de los quesos de los Picos de Europa, es conseguir equilibrio con el resto de sensaciones organolépticas la gran dificultad que Casa Campo domina. También lograr una granulosidad fina en textura en un queso azul sin pinchado es algo de lo que se puede ir presumiendo. Posiblemente, esa sutileza entre la fuerza del Penicilium, combinada con un sabor característico de la pasta, logra una armonía perfecta para este queso.(Tresviso, Cantabria) 0'250 Gr. aprox.

SAVEL:  Un queso azul elaborado con leche cruda de vaca de raza Jersey. Su alto contendio en grasa hace de Savel un queso con una untuosidad destacable, propia de la mantequilla, contrarrestando así los sabores intensos propios de un marcado desarrollo del Penicilium. Con toques aromáticos de los grandes quesos azules, de color blanco-marfil, con vetas grises y azules propias de estas recetas. (Chantada, Lugo). 0'250 Gr. aprox.

BLAU DE JUTGLAR: Queso azul de pasta blanda y de coagulación mixta. Pasta de color blanco amarillento con vetas verdosas, con una corteza rugosa de color verde acaramelado y con manchas blanquecinas. La textura es cremosa y de sabor intenso. 0'250 Gr. aprox.

También puedes hacer la subscripción mensual para recibir mes a mes en tu casa una tabla diferente!

Inscríbete aquí