Sugaar | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
La entrega a domicilio de los pedidos está garantizada. Aunque debido a la situación actual, podremos sufrir algún tipo de retraso y no cumplir con las 24-48h establecidas.
Van siempre refrigerados así que la cadena de frío no se pierde. Gracias por la comprensión.
- Piezas de queso -

Sugaar

Ficha técnica

Leche pasteurizada de oveja
Coagulación láctica
Cuajo tradicional
Maduración: 20 días aprox.
Formato: 300gr. aprox.
Elaborado por Quesería Elkano
Aia, Guipúzcoa

fichas_tecnicas_cultivo_-_sugaar.pdf ficha_descriptiva_-_sugaar.pdf
El queso

Láctica de oveja de 20 días de maduración y corteza enmohecida envuelta en ceniza vegetal. En sus primeros estadios se trata de un queso de notas ácidas, fruto de la humedad y la coagulación láctica, y con especial protagonismo de la corteza. Conforme avanza la maduración, desarrolla sabores vegetales y notas más animales salen a la luz.

El productor

Una de las grandes sorpresas de este año fue conocer que, tras el fallecimiento de nuestro querido Ramón, Josune, quien trabajaba con él en la quesería, se aventuraría a seguir adelante con la producción, dando continuidad así a la presencia de los quesos de Montxo entre nosotros. Ciertamente, se presentaba como un gran reto, y todos estábamos expectantes: Ramón Lizeaga era un gran quesero, y sus elaboraciones demostraban que manejaba la leche como sólo un alquimista podría hacerlo: con resultados fascinantes que se convertían en una experiencia realmente conmovedora. ¡Vaya reto para Josune, intentar continuar tal legado! Los primeros resultados nos sorprendieron como no habíamos esperado: ni haciéndolo muy muy bien, pensábamos que tal maestría pudiese alcanzarse en los primeros lotes. Pero, como si Ramón siguiese llevándo la batuta, Txuria y Gutizi, sus lácticas, empezaron a llegar de nuevo al mostrador, y parece que para quedarse. ¡Qué grande Josune, qué grande Ramón! El orgullo de Cultivo es poder seguir defendiendo estos quesos.

Si quieres que te avisemos cuando este producto esté disponible, regístrate y apúntalo en tu lista de espera.
Nosotros te mandaremos un correo en cuanto vuelva a estar disponible.