Savel | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
La entrega a domicilio de los pedidos está garantizada. Aunque debido a la situación actual, podremos sufrir algún tipo de retraso y no cumplir con las 24-48h establecidas.
Van siempre refrigerados así que la cadena de frío no se pierde. Gracias por la comprensión.
- Piezas de queso -

Savel

Ficha técnica

Leche cruda de vaca
Cuajo tradicional
Coagulación enzimática
Maduración: 1 mes aprox.
Formato: 1'5 Kg. aprox.
Quesería Airas Moniz
Chantada, Lugo

fichas_tecnicas_cultivo_-_savel.pdf
El queso

Un queso azul elaborado con leche cruda de vaca de raza Jersey. Su alto contendio en grasa hace de Savel un queso con una untuosidad destacable, propia de la mantequilla, contrarrestando así los sabores intensos propios de un marcado desarrollo del Penicilium. Con toques aromáticos de los grandes quesos azules, de color blanco-marfil, con vetas grises y azules propias de estas recetas.

El productor

Es el proyecto de Ricardo, ganadero que, hastiado de los modelos intensivos de explotación, decide dar un paso atrás para ir hacia adelante: con el modelo que tradicionalmente se había seguido en su familia para la explotación ganadera, decide renunciar al crecimiento en términos numéricos en aras de reducir su grupo de cabezas: su ganadería de vacas frisonas dio paso a una de 45 vacas jersey, raza que desde hacía tiempo tenía encandilado a Ricardo. Así, junto a Ana y Xesús, fundaron Airas Moniz, el proyecto quesero en Chantada que, a día de hoy, supone una interesante aportación al panorama quesero del país