Roquefort Carles | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
La entrega a domicilio de los pedidos está garantizada. Aunque debido a la situación actual, podremos sufrir algún tipo de retraso y no cumplir con las 24-48h establecidas.
Van siempre refrigerados así que la cadena de frío no se pierde. Gracias por la comprensión.
- Piezas de queso -

Roquefort Carles

Ficha técnica

Leche cruda de oveja
Coagulación enzimática
Cuajo tradicional
Maduración: 180 días aprox.
Formato: 2.500gr. aprox.
Elaborado por Roquefort Carles
Roquefort-sur-Soulzon, Francia

El queso

Queso azul elaborado a partir de leche cruda de oveja. Con un corte que evidencia la presencia de cavernas en las que hay desarrollo de una cepa de moho conocida como Penicillium roqueforti, tiene una corteza limpia, donde apenas se vislumbra la presencia de mohos. Con una textura grasa y untuosa, destaca su aroma salino con predominio del moho.

El productor

Roquefort Carles tiene una historia de casi 100 años. Fue fundada por el abuelo de la actual gerente, Delphine, que guarda el saber hacer familiar, gestiona Carles con carácter. La quesería es una de las pocas dentro de la AOP que aún elaboran de forma artesanal. Elaboraciones en las que el componente humano es muy importante. Obtienen el Penicillium roqueforti del cultivo del moho en el pan, que secan y cuando es hecho polvo se espolvorea sobre la cuajada. Los quesos, una vez salados y superado el tiempo de implantación de levaduras, se mantiene durante unas semanas en las tradicionales cuevas de Roquefort sobre tablas de madera, donde el Penicillium coloniza las cavernas que las bacterias han generado.