Envíos gratis a partir de 30€ dentro de la península
- Piezas de queso -

PANZABURRO

Ficha técnica

Leche pasteurizada de vaca
Cuajo tradicional
Coagulacion enzimatica
Formato: 1,5kg
Maduracion: 2 meses
Elaborado en Cantabria
y afinado por Cultivo en Valladolid

El queso

El panzaburro es un queso cremoso, fresco y sencillo, que se vuelve un poco más divertido debido a la corteza que se va desarrollando durante el proceso de afinado.
Típico del norte, este queso, también conocido como “queso crema” (no porque sea cre- moso, pero sí por su suavidad y sabores lácticos) es traído a nuestras cuevas cuando ape- nas tiene 5-6 días de edad. Durante los 2 meses siguientes irá desarrollando la corteza en nuestras cámaras de a nado. Esto hará que la consistencia del queso cambie y que sus sabores alcancen una paleta de aromas más silvestres y a humedad.

El productor

Después de cuatro años creando vínculos entre productores y cliente final, desde Cultivo nos lanzamos a desarrollar una línea de productos de afinado propio; quesos que se elaboran en diferentes queserías de toda España, pero que pasan en nuestras cámaras su proceso de maduración, donde los mantenemos a unas condiciones de temperatura y humedad concretas, para conseguir que el resultado final sea potencialmente diferente al que hubiéramos obtenido si el queso hubiese sido desarrollado en su casa ‘’madre’’, o quesería de origen. De esta manera, Cultivo pasa a ampliar su catálogo con una serie de referencias propias que representan nuestra personal manera de entender el sector y aportar variedad a las creaciones ya existentes en nuestro país.