Envíos gratis a partir de 30€ dentro de la península
- Complementos -

Pack Navideño 2

Gastos de envío incluídos

HUMO: Es un queso curado, elaborado con leche cruda de oveja, de aproximádamente siete meses de maduración que someten a un ahumado natural con madera de haya en un ahumadero adosado a la quesería, consiguiendo hacer más complejos los aromas de un queso ya de por sí intenso, aportando notas torrefactas moderadas que hacen de su degustación una experiencia. Forma parte de nuestra SELECCIÓN CULTIVO y se eleabora en Quesería Campoveja (Serrada, Valladolid). Cantidad: 0,250gr aprox.

40 CANTAGRULLAS: Fruto de la adaptación de la tradicional receta del Cheddar inglés, este queso de gran formato se elabora a partir de leche cruda de oveja de raza castellana. De pasta semicocida y salado en cuba, se somete a un prensado riguroso durante 48 horas, antes de ser recubierto de una fina capa de mantequilla y con una tela que permitirá una evolución muy particular de la corteza de este queso, que se afinará entre 6 y 12 meses. Elaborado en Quesería Granja Cantagrullas (Ramiro, Valladolid). Cantidad: 0,250gr aprox.

SUGAAR: Láctica de oveja de 20 días de maduración y corteza enmohecida envuelta en ceniza vegetal. En sus primeros estadios se trata de un queso de notas ácidas, fruto de la humedad y la coagulación láctica, y con especial protagonismo de la corteza. Conforme avanza la maduración, desarrolla sabores vegetales y notas más animales salen a la luz. Elaborado por quesería Elkano (Aia, Guipúzcoa). Cantidad: 1 ud.

GRANIZO: Elaborado con leche cruda de cabra. Queso de coagulación lenta y larga de tipo ácido-láctica, amasado a mano con trufa y afinado durante 2 - 3 semanas. Textura blanda, untuosa y con matices fundentes. Sabor limpio y refrescante, predominan las notas lácticas a yogur y nata. Se elabora en Quesos La Rueda (Villamalea, Albacete). Cantidad: 1 ud.

FRIDA: Queso de pasta blanda elaborado a partir de leche cruda de oveja. La corteza se lava con agua y sal durante su proceso de afinado, influyendo en el desarrollo de la bacteria brevibacterium linens, causante de su coloración rosácea y de los sabores más ‘’cárnicos’’ e intensos. Es un queso de aromas frutales y sabores ligeramente taninos. Se elabora en Granja Cantagrullas (Ramiro, Valladolid) en exclusiva para Quesería Cultivo. Cantidad: 0,250gr aprox.

MESTA: Este queso forma parte de nuestra SELECCIÓN CULTIVO. De formato torta que posee el carácter típico de las tortas extremeñas, más con una finura y elegancia en los matices realmente interesante cuando hablamos de quesos de intensidad alta. Pasta cremosa y regular, punto de amargor proveniente del cuajo vegetal utilizado en su elaboración, y corteza fina y ligera cubierta de brevibacterium. Se elabora en Quesería Arteserena (Campanario, Badajoz). Cantidad: 1 ud.

TORMENTOSO: Un queso azul joven con a penas 2 meses de maduración, elaborado con leche cruda de oveja. Una pasta de textura firme pero que, a su vez, se deshace en boca. Ligero picor agradable, elegante. Evidentes notas terrosas y a humedad, pero muy bien equilibradas. La sal ecológica, proveniente del Parque Natural Bahía de Cádiz, le da el toque salado presente. Cantidad: 0,250gr aprox.

PEPE BOTELLA:  Pepe Botella es un queso que se elabora en la Sierra de Cádiz con leche proveniente de una ganadería de cabra ecológica, en la cual los animales pastan el libertad y su alimentación se compone de carrasca, acebuche, y resto de pastos característicos de la zona. Desde CULTIVO seleccionamos este queso cuando apenas tiene 4-5 días de maduración y lo trasladamos a NUESTRAS CÁMARAS DE AFINADO y es allí dónde el queso desarrolla, mediante la exposición a la flora de afinado presente en nuestras cámaras y los cuidados asociados a su evolución, el perfil que personalmente encontramos tan especial: adquiere una untuosidad poco común en quesos de pasta prensada, su salinidad se potencia y gana complejidad, resultando un queso largo en boca y especialmente limpio en matices. Su corteza es natural, poblada de mohos de diferentes familias, entre los que se encuentran el rojo Sporendonema casei, y una suerte de peniciliums. Cantidad: 0,250gr aprox.

CLICK RIESGO SALVAJE: 10 INFUSIONES BIODEGRADABLES, 2 Variedades para maridar con queso
Yunan Pu Erh Tea: Té rojo, Pu Erh. (Te lo recomendamos con quesos ahumados: Ahumado CampovejaIdiazábal AhumadoGamoneuEspadán).
Ginger Lemon: Jengibre, hierbalimón, regaliz, piel de limón, hierbabuena. (Te lo recomendamos con QUESOS AZULESPuebla LuisPicón Bejes TresvisoBúcaro Azul).

CLICK UMAMI: 10 INFUSIONES BIODEGRADABLES, 2 Variedades para maridar con queso
Royal tea & Cacao: Té negro, cacao, almendras, aroma natural, pétalos de rosa, fresas. (Te lo recomendamos con PASTAS DURAS con notas dulces, tofes, caramelo: Iniesta ManzanaroBúcaro Curado).
Spanish Chai: Corteza de naranja, canela, regaliz, corteza de limón, pimienta negra. (Te lo recomendamos con PASTAS DURAS  de maduraciones largas y pastas semivariables de aromas entre ácido y dulce: Tronchón40 Cantagrullas).