Envíos gratis a partir de 30€ dentro de la península
- Complementos -

Pack Navideño 1

Gastos de envío incluídos

GRANIZO: Elaborado con leche cruda de cabra. Queso de coagulación lenta y larga de tipo ácido-láctica, amasado a mano con trufa y afinado durante 2 - 3 semanas. Textura blanda, untuosa y con matices fundentes. Sabor limpio y refrescante, predominan las notas lácticas a yogur y nata. Se elabora en Quesos La Rueda (Villamalea, Albacete). Cantidad: 1 ud.

FRIDA: Queso de pasta blanda elaborado a partir de leche cruda de oveja. La corteza se lava con agua y sal durante su proceso de afinado, influyendo en el desarrollo de la bacteria brevibacterium linens, causante de su coloración rosácea y de los sabores más ‘’cárnicos’’ e intensos. Es un queso de aromas frutales y sabores ligeramente taninos. Se elabora en Granja Cantagrullas (Valladolid) en exclusiva para Quesería Cultivo. Cantidad: 0,250gr aprox.

MESTA: Este queso forma parte de nuestra SELECCIÓN CULTIVO. De formato torta que posee el carácter típico de las tortas extremeñas, más con una finura y elegancia en los matices realmente interesante cuando hablamos de quesos de intensidad alta. Pasta cremosa y regular, punto de amargor proveniente del cuajo vegetal utilizado en su elaboración, y corteza fina y ligera cubierta de brevibacterium. Se elabora en Quesería Arteserena (Campanario, Badajoz). Cantidad: 1 ud.

TORMENTOSO: Un queso azul joven con a penas 2 meses de maduración, elaborado con leche cruda de oveja. Una pasta de textura firme pero que, a su vez, se deshace en boca. Ligero picor agradable, elegante. Evidentes notas terrosas y a humedad, pero muy bien equilibradas. La sal ecológica, proveniente del Parque Natural Bahía de Cádiz, le da el toque salado presente. Cantidad: 0,250gr aprox.

PEPE BOTELLA:  Pepe Botella es un queso que se elabora en la Sierra de Cádiz con leche proveniente de una ganadería de cabra ecológica, en la cual los animales pastan el libertad y su alimentación se compone de carrasca, acebuche, y resto de pastos característicos de la zona. Desde CULTIVO seleccionamos este queso cuando apenas tiene 4-5 días de maduración y lo trasladamos a NUESTRAS CÁMARAS DE AFINADO y es allí dónde el queso desarrolla, mediante la exposición a la flora de afinado presente en nuestras cámaras y los cuidados asociados a su evolución, el perfil que personalmente encontramos tan especial: adquiere una untuosidad poco común en quesos de pasta prensada, su salinidad se potencia y gana complejidad, resultando un queso largo en boca y especialmente limpio en matices. Su corteza es natural, poblada de mohos de diferentes familias, entre los que se encuentran el rojo Sporendonema casei, y una suerte de peniciliums.

CLICK RIESGO SALVAJE: 10 INFUSIONES BIODEGRADABLES 2 Variedades para maridar con queso
Yunan Pu Erh Tea: Té rojo, Pu Erh. (Te lo recomendamos con quesos ahumados: Ahumado CampovejaIdiazábal AhumadoGamoneuEspadán).
Ginger Lemon: Jengibre, hierbalimón, regaliz, piel de limón, hierbabuena. (Te lo recomendamos con QUESOS AZULESPuebla LuisPicón Bejes TresvisoBúcaro Azul).