Tabla Black Friday I | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
- Tablas de queso -

Manchego Malacara Curado DOP + Hacienda Albae

Tenemos la oportunidad de disfrutar de nuestro queso Manchego, que elaboramos en Herencia, en casa de Félix Iniesta. Malacara es un queso Manchego diferente, con enorme identidad y tipicidad, que tiene una textura diferencial y unos matices aromáticos que hacen de su degustación un momento único. Una pieza que os proponemos armonizar con un vino de la región, un Syrah de Hacienda Albae.

MANCHEGO CURADO D.O.P. MALACARA: Queso elaborado basándose en la receta tradicional manchega, con un aroma y sabor intenso que sorprende con notas dulces y torrefactas, normalmente no presentes en los quesos curados de oveja de esta región, características que lo hacen tan especial. El proceso de afinado es clave para entender la diferenciación de los quesos Malacara. Este proceso se lleva a cabo en unas cámaras de obra civil en las que los quesos se mantienen en cestas. El diseño de las cámaras es apropiado para conseguir mantener una temperatura constante, sin variaciones significativas, y una humedad relativa alta todo el año. Esto permite que los quesos desarrollen unas cortezas enmohecida naturales muy interesantes, en las que diferentes cepas de Penicilliums van a recubrir la superficie de los quesos. Pasadas unas semanas y con el objetivo de que las cortezas no se desarrollen en exceso, se frota la superficie de los quesos con AOVE. Un proceso que se repite varias veces en función del tiempo de afinado de las piezas. Formato: PIEZA ENTERA DE 2 KG APROX.

HACIENDA ALBAE SIRAH: Tinto de vendimia nocturna. Maceración prefermentativa en frío durante 48 horas. Fermentación en tanques de INOX a temperatura controlada. Manejo suave de las pieles con remontados cortos y esporádicos para preservar al máximo la fruta. 7-10 días de maceración postfermentativa. Tras la fermentación maloláctica envejece durante 6 meses en barricas de roble de 225 litros. Filtrado muy ligero.

 Incluye: 1 pieza de queso de 2kg aprox, 1 botella de Hacienda Albae Syrah 75cl. y 1 bolsa de picos Cultivo.

Todos nuestros productos tienen el IVA incluido

También puedes hacer la subscripción mensual para recibir mes a mes en tu casa una tabla diferente!

Inscríbete aquí