Luna Nueva | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
- Piezas de queso -

Luna Nueva

Ficha técnica

Queso tierno graso
Leche cruda de cabra
Cuajo tradicional
Coagulación láctica
Maduración: 20 días aprox.
Formato: 250 Gr. aprox.
El Barraco, Ávila

fichas_tecnicas_cultivo_-_luna_nueva.pdf ficha_descriptiva_-_luna_nueva.pdf
El queso

Queso de coagulación lenta y larga de tipo ácido-láctica, moldeado y salado a mano. Al corte, presenta un color blanco nacarado y una textura cerrada, sin ojos. Olor a hongo fresco, tierra húmeda y yogur. Textura blanda y untuosa y con una excelente solubilidad

El productor

Los hermanos Alía García están al frente de este proyecto familiar que está ya en la segunda generación. La pasión por el campo, la naturaleza, por los animales y las cabras en particular, animaron a Paco y Jesús a dar continuidad al proyecto que sus padres habían puesto en marcha con mucho sacrificio y trabajo. Así es como hoy Jesús se hace cargo con la ayuda de varios trabajadores de la ganadería. Cabras de raza malagueña que son la envidia de muchos y que manejan de forma ejemplar. El resultado es una materia primera de excelente calidad, con la que Paco en la quesería y con la ayuda de otros trabajadores transforma en varios productos.

En la quesería se elaboran varios productos. Quesos frescos, lácticos, pastas prensadas, cortezas lavadas y cortezas enmohecidas. Quesos que se complementan con la producción de leche fresca, yogur y kefir. Una producción muy diversificada que ha permitido a Elvira García fidelizar a centenas de feligreses que peregrinan desde diferentes lugares cada fin de semana hasta la ganadería / quesería para abastecerse de sus productos.

Todos nuestros productos tienen el IVA incluido