La Malata | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
- Piezas de queso -

La Malata - Novedad

Ficha técnica

Denominación: Queso madurado graso

Categoría: Queso azul doble crema

Tipo de leche: Leche de vaca

Raza del animal: Holstein Frisona

Tratamiento de la leche: Leche cruda

Coagulante: Cuajo animal (tradicional)

Tiempo de afinado: 3 meses

Formato: 2,5 kg. (aprox.)

Elaborador / Afinador: Granja Cantagrullas / Villasán

Localización de la elaboración: Ramiro (Valladolid)

Localización del afinado: Cangas de Onís (Asturias)

fdescrip_la_malata.pdf
El queso

Este queso azul doble crema bebe de los azules de la región alemana de Baviera, donde tradicionalmente se han elaborado quesos azules grasos y extragrasos, conocidos como doble o triple crema. Así es como Villasán se plantea una elaboración a partir de leche cruda de vaca y nata, para conseguir una textura a mantequilla con las notas sutiles del Penicillium roqueforti.

Aunque aparentemente firme, fácil de cortar y de servir, en boca se convierte en un pedazo de nata / mantequilla que se funde con la temperatura. Momento en el que aparecen las notas a cream fraiche, delicado aroma azul propiciado por el heterogéneo veteado del moho azul, y un delicado equilibrio entre dulce, ácido y amargo.

El productor

Proyecto familiar que nace en la ganadería gestionada por la segunda generación Egocheaga en San Justo (Villaviciosa, Asturias). Es una quesería con una vocación muy definida para ofrecer una gama de quesos azules con unos valores fundados en la leche cruda y el dominio de la tecnología. Actualmente y hasta que se pongan en marcha las instalaciones propias, se encuentran elaborando sus quesos en las instalaciones de Granja Cantagrullas, hasta donde se desplazan con su leche, y llevan a cabo el afinado de las piezas en Asturias.

Al frente del proyecto Yolanda Egocheaga, acompañada de sus hermanos José y Enol y de su pareja José Manuel Martínez.

Todos nuestros productos tienen el IVA incluido