Garoa | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
La entrega a domicilio de los pedidos está garantizada. Aunque debido a la situación actual, podremos sufrir algún tipo de retraso y no cumplir con las 24-48h establecidas.
Van siempre refrigerados así que la cadena de frío no se pierde. Gracias por la comprensión.
- Piezas de queso -

Idiazábal DOP Garoa

Ficha técnica

Leche cruda de oveja
Cuajo tradicional
Coagulación enczimática
Maduración: 4-6 meses
Formato: 1,8 kg aprox.
Quesería Garoa
Garoa Baserria, Zerain

El queso

Garoa es un queso elaborado con la leche cruda de oveja de la propia explotación. Las elaboraciones de invierno se llevan a cabo en Zerain desde el mes de febrero y las de primavera y verano en la sierra de Aralar. En ambos casos se trata de elaboraciones tradicionales, procurando el máximo respeto por la materia prima. No se refrigera la leche y no se usan fermentos del comercio, de forma que la promoción de la flora autóctona va a otorgar una carácter extraordinario a estas elaboraciones.

El productor

Jon y Martina son una pareja de ganaderos / queseros vascos que tienen su base en Zerain (Guipúzcoa). Se adaptan al ritmo de las estaciones, que definen la disponibilidad de recursos. Esto les hace hacer una transhumancia cada primavera hacia la sierra de Aralar, donde pasan varios meses en su 'chabola', cuidando de sus animales que pastan en libertad de los pastos verde de altura. Transhumancia que repiten en otoño, esta vez hacia el valle, donde el rebaño pasa el tiempo frío y húmedo resguardado en un galpón. Elaboran con leche cruda de oveja y llevan a cabo fermentaciones expontáneas a partir de los microorganismos presentes en la leche.