Grullero | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
- Piezas de queso -

Grullero

Ficha técnica

Leche cruda de oveja
Cuajo tradicional
Coagulación enzimática
Maduración: 3 meses
Formato: 6 kg aprox.
Ramiro, Valladolid

prueba.txt
El queso

Apuesta arriesgada, pues a pesar de su gran formato se trata de un queso de desuerado de tendencia láctica, consiguiendo una textura harinosa en el corazón y fundente a cremosa en el anillo exterior próximo a la corteza enmohecida. Afinado durante 3 a 4 meses sobre tabla de madera, desarrolla un aroma láctico en el corazón, de mantequilla fermentada, contrastando con los aromas más complejos de la pasta próxima a la corteza, donde la cueva y los mohos ponen la nota dominante.

El productor

Granja Cantagrullas es el proyecto que Asela y Rubén ponen en marcha hace una década buscando agregar valor a la leche de oveja de raza castellana de la explotación familiar. Todas las elaboraciones que aquí se llevan a cabo están fundadas en la leche cruda y en afinados en los que la flora de superficie adquiere gran protagonismo.

Actualmente se elaboran media docena de quesos de tecnologías diferentes, lo que hace de este obrador un espacio innovador.

Cantagrullas atesora también las cámaras de afinado en las que se afinan los quesos de Quesería Cutlivo. Quesos que se reciben de diferentes obradores de varias regiones de España y que reciben cuidados diferentes para conseguir algunas de las referencias que hacen de nuestro catálogo el más singular.

Todos nuestros productos tienen el IVA incluido