Fresco Caprijara | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
La entrega a domicilio de los pedidos está garantizada. Aunque debido a la situación actual, podremos sufrir algún tipo de retraso y no cumplir con las 24-48h establecidas.
Van siempre refrigerados así que la cadena de frío no se pierde. Gracias por la comprensión.
- Piezas de queso -

Fresco Caprijara

Ficha técnica

Leche pasteurizada de cabra
Coagulación enzimática
Cuajo tradicional
Maduración: queso fresco
Formato: 500gr. aprox.
Elaborado por Quesería Caprijara
Carrascalejo, Cáceres

fichas_tecnicas_cultivo_-_fresco_caprijara.pdf
El queso

Este queso fresco es atípico, por su textura agradable, firme pero nada gomosa, con el contenido en humedad justo para hacer de la degustación una experiencia formidable. Y principalmente por su aroma, pues aún tratándose de un queso fresco elaborado con leche pasteurizada de cabra, tiene un gusto notable y largo. Es ideal para ensaladas, para acompañar otros productos tales como anchoas, y también de postre.

El productor

Caprijara es un proyecto reciente que Jorge, de tradición ganadera, pone en marcha con la ayuda de su familia. Localizada en Carrascalejo, provincia de Cáceres, es un pequeño obrador en el que se tranforma la leche de cabra de raza Florida de la explotación familiar además de la que produce otra ganadería vecina. La mayor parte de la leche que transforman se destina a la elaboración de un queso fresco prensado, teniendo una cantidad limitada también de una pasta prensada afinada durante dos a cuatro meses. Apuestan por una distribución local, siendo que tienen presencia en el entorno más próximo a la quesería y en la ciudad de Talavera de La Reina (Toledo).