Fermió La Balda | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
La entrega a domicilio de los pedidos está garantizada. Aunque debido a la situación actual, podremos sufrir algún tipo de retraso y no cumplir con las 24-48h establecidas.
Van siempre refrigerados así que la cadena de frío no se pierde. Gracias por la comprensión.
- Piezas de queso -

Fermió La Balda

Ficha técnica

Leche cruda de vaca
Coagulación láctica
Cuajo tradicional
Maduración: 1-2 meses
Formato: 100gr aprox.
Quesería La Balda
Granollers de Rocacorba, Sant Martí de Llémena (Gerona)

El queso

Queso de coagulación ácido láctica, elaborado a partir de leche cruda de vaca. Desarrolla una corterza enmohecida en la que proliferan varias cepas de levaduras y mohos, que van a producir una importante cantidad de enzimas que ayduarán a que el queso desarrolle una textura heterogénea (friable en el corazón y cremoso en un anillo próximo a la corteza) y un aroma muy complejo (del láctico del corazón a los frutos secos y champiñón del anillo circundante).

El productor

Quesería de nuevo cuño, abre sus puertas en 2012 en Granollers de Rocacorba, localidad que pertenece al municipio de Sant Martí de Llémena (Gerona). Con unos valores marcados por la producción a partir de leche cruda de vaca, procedente de una explotación certificada en ECO y cláramente influido por el saber hacer de nuestros vecinos franceses, este obrador propone principalmente tres elaboraciones bien diferenciadas. Una láctica de pequeño formato, una pasta blanda de corteza lavada y un queso de mayor formato inspirado en los quesos alpinos. Al frente, Pablo García.