Con vinos VI | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
- Tablas de queso -

Con vinos VI

Tabla maridaje con vinos

Queso. Cantidad total aproximada: 1 kg.

Vino. 2 unidades de 75ml.

 

QUESOS

SUGAAR: Láctica de oveja de 20 días de maduración y corteza enmohecida envuelta en ceniza vegetal. En sus primeros estadios se trata de un queso de notas ácidas, fruto de la humedad y la coagulación láctica, y con especial protagonismo de la corteza. Conforme avanza la maduración, desarrolla sabores vegetales y notas más animales salen a la luz.  Cantidad: 1 ud. de 250-300 gr. aprox.

DIVIRÍN: Queso de pasta blanda y corteza enmohecida. El respeto por los sabores propios de la leche da paso a la versión más compleja del queso pasiego. El tiempo y la acción de los mohos en este queso hacen que desarrolle sabores más complejos y no vinculables a la leche fresca. Tiene notas vegetales: repollo, champiñon... y un trasfondo un tanto animal, cerrando ello con un toque a tierra y humedad. Cantidad 500 gr. aprox.

PEPE BOTELLA: Pepe Botella es un queso que se elabora en la Sierra de Cádiz con leche proveniente de una ganadería de cabra ecológica, en la cual los animales pastan el libertad y su alimentación se compone de carrasca, acebuche, y resto de pastos característicos de la zona. Cultivo selecciona este queso cuando apenas tiene 4-5 días de maduración, lo traslada a sus cámaras de afinado, y es allí dónde el queso desarrolla mediante la exposición a la flora de afinado presente en nuestras cámaras y los cuidados asociados a su evolución, el perfil que personalmente encontramos tan especial: adquiere una untuosidad poco común en quesos de pasta prensada, su salinidad se potencia y gana complejidad, resultando un queso largo en boca y especialmente limpio en matices. Su corteza es natural, poblada de mohos de diferentes familias, entre los que se encuentran el rojo Sporendonema casei, y una suerte de peniciliums. Cantidad 250 gr. aprox.

 

VINOS

Las Tres. Chozas Carrascal. 2018: Vino de pago. Vino ECOLÓGICO. Plurivarietal (Chardonnay, Sauvignon Blanc y Macabeo). Fermentado y madurado en barrica de roble francés, con batonage diario durante 6 a 8 semanas. Botella de 75ml.

Las Ocho. Chozas Carrascal. 2017: Vino de pago. Vino ECOLÓGICO. Plurivarietal (Bobal, Monastrell, Garnacha, Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Cavernet Franc y Merlot). 14 de meses en barrica de roble francés y 12 meses en botella. Botella de 75ml.

Si quieres que te avisemos cuando este producto esté disponible, regístrate y apúntalo en tu lista de espera.
Nosotros te mandaremos un correo en cuanto vuelva a estar disponible.

También puedes hacer la subscripción mensual para recibir mes a mes en tu casa una tabla diferente!

Inscríbete aquí