Con vinos II | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
La entrega a domicilio de los pedidos está garantizada. Aunque debido a la situación actual, podremos sufrir algún tipo de retraso y no cumplir con las 24-48h establecidas.
Van siempre refrigerados así que la cadena de frío no se pierde. Gracias por la comprensión.
- Tablas de queso -

Con vinos II

Tabla maridaje con vinos

Queso. Cantidad total aproximada: 900gr.

Vino. 2 unidades de 75ml.

 

QUESOS

Frida: Queso de pasta blanda elaborado a partir de leche cruda de oveja. La corteza se lava con agua y sal durante su proceso de afinado, influyendo en el desarrollo de la bacteria brevibacterium linens, causante de su coloración rosácea y de los sabores más ''cárnicos'' e intensos de este queso. Es un queso de aromas frutales y sabores ligeramente taninos. Cantidad: 300gr. aprox.

Savel: Un queso azul elaborado con leche cruda de vaca de raza Jersey. Su alto contendio en grasa hace de Savel un queso con una untuosidad destacable, propia de la mantequilla, contrarrestando así los sabores intensos propios de un marcado desarrollo del Penicilium. Con toques aromáticos de los grandes quesos azules, de color blanco-marfil, con vetas grises y azules propias de estas recetas. Cantidad 300gr. aprox.

Pepe Botella: Queso que se elabora en la Sierra de Cádiz con leche proveniente de una ganadería de cabra ecológica, en la cual los animales pastan el libertad y su alimentación se compone de carrasca, acebuche, y resto de pastos característicos de la zona. Cultivo selecciona este queso cuando apenas tiene 4-5 días de maduración, lo traslada a sus cámaras de afinado, y es allí dónde el queso desarrolla mediante la exposición a la flora de afinado presente en nuestras cámaras y los cuidados asociados a su evolución, el perfil que personalmente encontramos tan especial: adquiere una untuosidad poco común en quesos de pasta prensada, su salinidad se potencia y gana complejidad, resultando un queso largo en boca y especialmente limpio en matices. Su corteza es natural, poblada de mohos de diferentes familias, entre los que se encuentran el rojo Sporendonema casei, y una suerte de peniciliums. Cantidad 500gr. aprox.

 

VINOS

Finca Villalobillos Pie Franco: Airén 100%. Fermentación en depósito de acero inoxidable durante 4 semanas. Se mantiene igualmente en depósito de acero inoxidable durante 5 meses hasta ser embotellado. Botella de 75ml.

Colección Comenge Rueda Verdejo 2019: Verdejo 100%, fermentado sobre sus lías finas. D.O. Rueda Verdejo. 53.000 botellas / año. Botella de 75ml.

También puedes hacer la subscripción mensual para recibir mes a mes en tu casa una tabla diferente!

Inscríbete aquí