Cata Virtual II | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
- Tablas de queso -

Cata Virtual II

 

Gastos de envío incluidos + cata virtual gratis

 

CATA VIRTUAL CON RUBÉN VALBUENA Y QUESOS CULTIVO & SEBASTIÁN TENDERO Y VINOS KAMINANDO

 

El sábado 16 de mayo a las 19:00h, Rubén Valbuena, quien encabeza el proyecto de Quesería Cultivo y Sebastián Tendero, de Kaminando, se reunirán con todos vosotros por videollamada. El primero desde su casa en Granja Cantagrullas, donde afinamos y elaboramos todos nuestros quesos, os hablará de cada uno de ellos y de cuáles son sus peculiaridades; y el segundo desde su casa en Madrid, os hablará de los vinos que distribuye y representa, buscando las armonías que seguro os hacen vibrar. Se explicarán conceptos básicos sobre la elaboración de los quesos y los vinos y sobre sus tecnologías. Conoceréis consejos sobre corte, conservación y preparación de una tabla de quesos, y también sobre la degustación y maridaje con vinos.

Para participar:
1- Adquirir esta tabla de quesos "CATA VIRTUAL" para reservar tu plaza.
2- Una vez que hayas realizado el pedido, quedarás registrado para la cata en cuestión y se te enviará un enlace al email al que va asociado el pedido.
3- Ese día, a las 19:00h, podrás acceder a la cata virtual. Solo tendrás que tener los quesos y vinos delante, tu móvil u ordenador y ganas de disfrutar.

La aplicación que usaremos para realizar esta cata virtual se llama ZOOM, podéis descargárosla o bien mediante el enlace que os enviemos accederéis de forma online a través de su web.

LA TABLA INCLUYE

TSURU: Queso azul fuerte. De pasta enmohecida que destaca por su veteado generado por desarrollos microbiológicos heterofermentativos de bacterias del ácido láctico (LAB) durante el proceso de fermentación. Madurado en cueva sobre madera en condiciones aeróbicas durante 40 días; después pasará dos meses más en un espacio refrigerado bajo condiciones anaeróbicas para impulsar los desarrollos enzimáticos que definirá su textura y aroma del Penicillium roqueforti, picante y salino. Cantidad 250 - 300 gr aprox.

MANCHEGO CURADO DOP MALACARA: Queso elaborado basándose en la receta tradicional manchega, con un aroma y sabor intenso que sorprende con notas dulces y torrefactas, normalmente no presentes en los quesos curados de oveja, características que lo hacen tan especial. Cantidad 250 - 300 gr aprox.

DIVIRÍN DE LA JARRADILLA: Queso de pasta blanda y corteza enmohecida. El respeto por los sabores propios de la leche da paso a la versión más compleja del queso pasiego. El tiempo y la acción de los mohos en este queso hacen que desarrolle sabores más complejos y no vinculables a la leche fresca. Tiene notas vegetales: repollo, champiñon... y un trasfondo un tanto animal, cerrando ello con un toque a tierra y humedad. Cantidad 250 gr aprox.

GERA DE MOLÍ DE GER: Queso tipo Raclette. Es una pasta semicocida de formato medio que con los lavados de corteza y la producción de enzimas por las bacterias de afinado, desarrolla una textura fundente y untuosa. Es un queso que funciona muy bien como ingrediente en muchos platos, pues tiene una capacidad de fundir y mantener estructura importante. Cantidad 250 - 300 gr aprox.

 

VINOS

Blanc de Pacs 2019: Vino blanco trivarietal, orgánico y vegano. Xarel-lo, Parellada y Macabeo. Mostos fermentados en depósitos de acero INOX durante dos a tres semanas, antes de pasar a botella. Contenido: 1 botella de 75cl.

Honeymoon 2019: Vino blanco con sobremaduración, orgánico y vegano. 100% Parellada. Fermentado en tina de INOX durante 3 semanas, no pasa por barrica. Elegante, goloso y complejo. Contenido: 1 botella de 75cl.

 

Producto agotado temporalmente

Si quieres que te avisemos cuando este producto esté disponible, regístrate y apúntalo en tu lista de espera.
Nosotros te mandaremos un correo en cuanto vuelva a estar disponible.

También puedes hacer la subscripción mensual para recibir mes a mes en tu casa una tabla diferente!

Inscríbete aquí