Camembert de Normandie A.O.P. Jort | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
- Piezas de queso -

Camembert de Normandie A.O.P. Jort

Ficha técnica

Denominación: Queso madurado semigraso

Categoría: Pasta blanda de corteza enmohecida

Tipo de leche: Leche de vaca

Raza del animal: Normande

Tratamiento de la leche: Leche cruda

Coagulante: Cuajo tradicional (animal)

Tiempo de afinado: 4 a 8 semanas

Formato: 250 gr. (aprox.)

Elaborador / Afinador: Les Fromageries de Jort

Localización de la elaboración: Bernières d’Ailly, Francia

Localización del afinado: Bernières d’Ailly, Francia

fdescrip_camembert.pdf
El queso

Camembert es un queso de pasta blanda y corteza enmohecida natural de Penicilium camemberti o Penicillium candidum. Con entre cuatro y ocho semanas de afinado, es un queso que creemos conocer a la perfección por la abrumadora expansión a la que se ha visto sometido de manera industrial. No obstante, respetando el saber hacer tradicional y bajo su denominación original, ‘‘Camembert de Normandía’’, sólo sigue elaborándose de forma artesanal en la región que le da nombre. Es un queso con evidentes notas vegetales y marcado carácter, que se potencia cuando avanza su proceso de afinado.

De corte heterogéneo a medio afinado, mantiene un corazón friable y un anillo muy cremoso. Un corazón que va haciéndose más y más pequeño con el paso de los días, hasta que el Camembert se convierte en una pasta cremosa por completo. En ese momento las notas vegetales y alimentadas adquieren su máximo esplendor, en un delicado equilibrio con el amoniaco producido, antes de que el queso comience a decaer.

El productor

La pasión y el saber hacer al servicio de los quesos tradicionales. Localizada en un viejo molino del siglo 18, situado al borde del Dives, a las puertas de la región Pays d'Auge, en Bernières d'Ailly, la Fromagerie de Bernières fue creada en 1883 y la marca Jort en 1888. Esta quesería emblemática es hoy una herencia magnífica de la historia quesera normanda y de los quesos tradicionales franceses, perpetuando los gestos inspirados en las técnicas ancestrales y en la tradición. Hoy es una quesería que elabora un Camembert acogido a la Appellation d’Origine Protégée (AOP).

Todos nuestros productos tienen el IVA incluido

Si quieres que te avisemos cuando este producto esté disponible, regístrate y apúntalo en tu lista de espera.
Nosotros te mandaremos un correo en cuanto vuelva a estar disponible.