Blanco | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 50€ dentro de la península
- Piezas de queso -

Blanco

Ficha técnica

Queso tierno graso
Leche cruda de oveja
Cuajo vegetal
Coagulación enzimática
Maduración: 45 días
Formato: 260 gr. aprox.
Ramiro, Valladolid

fichas_tecnicas_cultivo_-_blanco.pdf
El queso

Es un queso de pequeño formato afinado con mohos. Elaboración caracterizada por un lado por el uso del coagulante vegetal, la flor de cardo, que va a aportar la cremosidad y, por otro lado, por la presencia en toda su superficie del Penicillium candidum, el moho blanco, uqe va a aportar unos matices aromáticos complejos, entre notas a frutos secos y notas vegetales.

El productor

Granja Cantagrullas es el proyecto que Asela y Rubén ponen en marcha hace una década buscando agregar valor a la leche de oveja de raza castellana de la explotación familiar. Todas las elaboraciones que aquí se llevan a cabo están fundadas en la leche cruda y en afinados en los que la flora de superficie adquiere gran protagonismo.

Actualmente se elaboran media docena de quesos de tecnologías diferentes, lo que hace de este obrador un espacio innovador.

Cantagrullas atesora también las cámaras de afinado en las que se afinan los quesos de Quesería Cutlivo. Quesos que se reciben de diferentes obradores de varias regiones de España y que reciben cuidados diferentes para conseguir algunas de las referencias que hacen de nuestro catálogo el más singular.

Si quieres que te avisemos cuando este producto esté disponible, regístrate y apúntalo en tu lista de espera.
Nosotros te mandaremos un correo en cuanto vuelva a estar disponible.