AFINADO CULTIVO | Quesería Cultivo - Quesos con rostro
Envíos gratis a partir de 30€ dentro de la península
- Tablas de queso -

AFINADO CULTIVO

 

Gastos de envío incluidos. Peso aproximado 1kg.

 

ISLA CORAZÓN: Leche cruda de cabra. Nace en Palmero D.O.P. y por lo general se consume joven. Salado con sal marina procedente de la propia isla, este queso se ahuma sobre una brasa de acículas de pino canario. En Cultivo hemos trabajado estos quesos en cueva durante 5 y 6 meses promocionando el desarrollo de varias cepas de mohos que van a aportar un carácter muy singular a estas piezas. La acidez se vuelve más controlada y el sabor a ahumado aparece al final de forma sutil dejándolo como segundo protagonista para dar paso a nuevos sabores. 0,250 gr aprox.

PEPE BOTELLA:  Leche cruda de cabra en ecológico. Pepe Botella es un queso que se elabora en la Sierra de Cádiz con leche proveniente de una ganadería de cabra ecológica, en la cual los animales pastan el libertad y su alimentación se compone de carrasca, acebuche, y resto de pastos característicos de la zona. Desde CULTIVO seleccionamos este queso cuando apenas tiene 4-5 días de maduración y lo trasladamos a NUESTRAS CÁMARAS DE AFINADO y es allí dónde el queso desarrolla, mediante la exposición a la flora de afinado presente en nuestras cámaras y los cuidados asociados a su evolución, el perfil que personalmente encontramos tan especial: adquiere una untuosidad poco común en quesos de pasta prensada, su salinidad se potencia y gana complejidad, resultando un queso largo en boca y especialmente limpio en matices. Su corteza es natural, poblada de mohos de diferentes familias, entre los que se encuentran el rojo Sporendonema casei, y una suerte de peniciliums. 0,250 gr aprox.

PATA DE MULO:  Leche cruda de oveja. Queso de pasta prensada que, mediante el proceso de afinado al que es sometido en las cámaras de Cultivo, desarrolla una notoria untuosidad y resulta muy envolvente en boca: es salino y persistente, además de tener unos aromas fúngicos que son finos y agradables. 0,250 gr aprox.

PANZABURRO:  Leche pasteurizada de vaca. Un queso cremoso, fresco y sencillo, que se vuelve un poco más divertido debido a la corteza que se va desarrollando durante el proceso de afinado. Típico del norte, este queso, también conocido como “queso crema” (no porque sea cremoso, pero sí por su suavidad y sabores lácticos) es traído a nuestras cuevas cuando apenas tiene 5-6 días de edad. Durante los 2 meses siguientes irá desarrollando la corteza en nuestras cámaras de afinado. Esto hará que la consistencia del queso cambie y que sus sabores alcancen una paleta de aromas más silvestres y a humedad. 0,250 gr aprox.