Envíos gratis a partir de 30€ dentro de la península
- Piezas de queso -

Cheddar Cantagrullas Oveja

Ficha técnica

Queso curado graso
Leche cruda de oveja
Cuajo tradicional
Coagulación enzimática
Maduración: 8- 12 meses.
Formato: 40 kg. aprox.
Ramiro, Valladolid

El queso

Fruto de la adaptación de la tradicional receta del Cheddar inglés, este queso de gran formato se elabora a partir de leche cruda de oveja de raza castellana. De pasta semicocida y salado en cuba, se somete a un prensado riguroso durante 48 horas, antes de ser recubierto de una fina capa de mantequilla y con una tela, que permitirá una evolución muy particular de la corteza de este queso que se afinará entre 6 y 12 meses.

El productor

Granja Cantagrullas es el proyecto que Rubén y Asela ponen en marcha en su búsqueda por desarrollar un modelo de vida que les permita vivir de aquello que ellos mismos producen con los medios que la tierra pone a su disposición.

Poder ofrecer a sus hijos un entorno natural en el que crecer era la finalidad, y la leche de las ovejas de raza castellana de su familia fueron el medio para conseguirlo, desarrollando una serie de recetas queseras hasta entonces poco comunes en España, y convirtiéndose así en referente nacional y revolucionando por completo el sector quesero en España.