Envíos gratis a partir de 30€ dentro de la península
Ya disponibles las CESTAS de NAVIDAD - Este año REGALA SABORES
- Piezas de queso -

Carbón

Ficha técnica

Granja Cantagrullas

Ramiro, Valladolid

Leche cruda de oveja

Formato: 200 gr. aprox.

Maduración: 7 días

Cuajo Tradicional

Coagulación láctica

El queso

De textura mantecosa y gusto fresco, su apariencia peculiar es potenciada por la ceniza que cubre toda su corteza. Caracterizado por unas notas acidas que recuerdan a yogur, fruto del tipo de receta (se trata de una cuajada láctica, de sólo 7 días de maduración) que hacen de Carbón un queso ligero y sorprendente. Se trata de una cuajada láctica que es amasada, lo que hace que pierda humedad ya previamente al moldeo, de forma que la textura adquiere consistencia mantecosa, especialmente notorio cuando el queso está en su fase más joven.

El productor

Granja Cantagrullas es el proyecto que Rubén y Asela ponen en marcha en su búsqueda por desarrollar un modelo de vida que les permita vivir de aquello que ellos mismos producen con los medios que la tierra pone a su disposición.

Poder ofrecer a sus hijos un entorno natural en el que crecer era la finalidad, y la leche de las ovejas de raza castellana de su familia fueron el medio para conseguirlo, desarrollando una serie de recetas queseras hasta entonces poco comunes en España, y convirtiéndose así en referente nacional y revolucionando por completo el sector quesero en España.